La Cruz Roja Venezolana informó este miércoles en Instagram que al país llegaron dos delegados de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) con el fin de trabajar con la junta que reestructura el organismo, liderada por Ricardo Cusanno.
Sin ofrecer mayores detalles, el organismo compartió fotografías del encuentro, celebrado cinco días después de que el Tribunal Supremo de Justicia publicara la sentencia que establece la intervención de la Cruz Roja nacional y ordenara la creación de una directiva para su reestructuración.
En un comunicado emitido desde su sede en Ginebra, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) se mostró preocupada por la intervención del TSJ en la designación de la directiva de la sociedad venezolana de la Cruz Roja.
Señaló que el envío de los dos delegados es para “entender mejor los riesgos, el nivel en el que el Gobierno está involucrado, y analizar la capacidad para poder seguir ofreciendo servicios humanitarios”.
«Nuestra prioridad es proteger el papel crítico de la Cruz Roja venezolana y sus voluntarios y personal en el país», expresó la IFRC, que sigue «de cerca la situación» e informará de «próximos pasos en función de ese análisis».
De igual forma, la FICR resaltó que cuentan con una serie de mecanismos propios para abordar problemas que surjan a lo interno.