La construcción del Pedro Camejo emocionó a todos cuando inició el 2008
Unos 15 años tiene la estructura a medio terminar de lo que sería el preescolar Pedro Camejo, ubicado en la calle Luis Aparicio, César Nieves, Catia la Mar, y los vecinos denuncian el estado de abandono, además de que se ha convertido en escondite para las personas en situación de calle.
Padres, representantes y demás habitantes piden que se retome el proyecto, pues son muchos los niños en edades de 3 a 6 años que viven en la comunidad y que deben dirigirse a otros sectores a estudiar, pudiendo hacerlo a pocos pasos de sus casas, u otros niños de primaria pues la institución tiene mucho espacio.
Un vecino, encargado de vigilar la obra, y quien prefirió el anonimato, manifiesta que el pasado fin de semana un personal que pertenece a la Gobernación recorrió el lugar para conocer el estado en que se encuentra e iniciar la supuesta recuperación de los espacios.
“Unos 5 pisos tiene la institución, por lo que podría funcionar como una escuela y no como un preescolar. En la comunidad hay unos 90 niños que estudian primaria, quienes lamentablemente deben dirigirse a las escuelas Hugo Chávez Frías, Jacinto Fombona Pachano, en La Lucha; y Emilio Gimón Sterling, en Mirabal”.
Destaca que el lugar cuenta con un gran avance en cuanto a pisos, paredes, cableado eléctrico, entre otras cosas, solo le hace faltan detalles, mobiliario, juegos de baño, cocina, entre otras cosas para que funcione.
“Lo han tomado los indigentes”
El encargado dice que el lugar ya se ha convertido en guarida para las personas en situación de calle, quienes utilizan los espacios para bañarse, para dormir y dejar su excremento, creando un foco de contaminación.
“La estructura cuenta con un tanque subterráneo que funciona muy bien, es de allí de donde toman el agua y se bañan”.
Asimismo, asegura que han encontrado colchonetas, muebles, cartones entre otras cosas dentro de los salones. “Queremos que nos den respuesta, insistimos en la necesidad de activar esta escuela.
No hay razón para que esos 90 niños que viven en la comunidad tengan que desplazarse tan lejos de su hogar para estudiar. Hacemos un llamado al gobernador José Alejandro Terán para que apruebe el proyecto e inicien los trabajos”./jd