La Asamblea Nacional Constituyente prepara la nueva etapa que vivirá la revolución, en la cual se eleva el diálogo para resolver los problemas del país, señala la viceministra de la Suprema Felicidad, Gladys Requena.
Indica que el presidente Nicolás Maduro convocó al poder constituyente tomando en cuenta las condiciones políticas, sociales y económicas que vive la República, además del asedio nacional e internacional del que es objeto Venezuela.
Resalta que la convocatoria trasciende los partidos, apelando a la democracia participativa y protagónica de nuestro pueblo “y que sea el pueblo el que postule a los constituyentistas desde el punto de vista territorial y sectorial, que participe y haga propuestas para ganar la paz, defender la soberanía, la independencia, de nunca más permitir el intervencionismo y el injerencismo extranjero”.
Asegura que es una oportunidad para agregar las misiones y las grandes misiones a la Constitución, además de todas las expresiones del poder popular nacidas en revolución, pasando por los consejos comunales, comunas, CLAP y los comités de trabajo en los barrios. Para elevar el poder popular con mayor potencia.
“La Constituyente va a servir para blindar la Constitución de 1999, para defender a aquellos sujetos que tuvieron derechos gracias a ella. Ahora todos esos sectores nos planteamos trabajar para la diversidad, la pluralidad y la nueva espiritualidad que conduzca nuestras acciones patrióticas”.
Considera que lo que se está planteando ampliará el horizonte constitucional de 1999, para darle una mayor cobertura a los derechos del pueblo conquistados en la revolución, “la Constituyente no va a acabar con el legado de Chávez porque estamos inspirados en él. Nos servirá de punta de lanza”.
Recalca que la constituyente será instrumento para construir la Venezuela post petrolera, que trascienda al modelo rentista para potenciar el poder creador del pueblo y la capacidad productiva para construir una economía diversificada bajo el modelo mixto. Tendrá su base en los poderes creadores y productivos, ofreciendo la posibilidad de relanzar la economía. MLA/jd