Diario La Verdad de Vargas

“La cola acabará solo si hay mayor producción”

Ante el anuncio por parte del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, sobre la eliminación de compras por el terminal del número de cedula, consumidores aseguran que esto no acabará con las colas que se originan a diario en las entradas de los mercados.

Manifiestan que la problemática se solucionará una vez que haya mayor producción y los anaqueles vuelvan a estar repletos con variedad de productos.

Usuarios en la cola del Bicentenario de Maiquetía exponen que con las captahuellas se puede mantener el control de las compras, ya que así pueden adquirir los productos cuando los necesiten, sin la restricción del día, además que ayuda a controlar el bachaqueo.

“Los días que a uno le toca comprar no tienen todos los productos, a veces llegan después y no podemos adquirirlo debido a la restricción”, declara Heberling Mass, quien agrega que no siempre se tiene tiempo para ir a los establecimientos el día que le toca por compromisos laborales, de salud o familiares.

19062015-consumo-heberlit-mass-SS

“Las colas no van a acabar con la eliminación de compra por el terminal del número de cédula, todo lo contrario, serán peores, pero sí estoy de acuerdo que acaben con esa restricción para poder comprar cuando lo necesite y sepa que llegaron los productos”, dice Gladys Mora.

Por su parte, María Domínguez avala el anuncio y espera lo puedan hacer real, pero también hace un llamado para que se de fin a las colas. “Tienen que eliminar las colas, el pueblo no debe ser humillado de esta manera. Una vez quise entrar al mercado a comprar otro producto del que vendían restringido y no me dejaron pasar porque no me tocaba”.

Juvenal Charles cree que con la medida se acabaran las colas. “Podremos comprar los días que sea, así que pienso que debieron haberlo hecho antes”./WMA/ep

Salir de la versión móvil