Luis López.- Desde el pasado viernes arreciaron las lluvias en el estado. En la parroquia Caruao crecieron los ríos y se presentaron algunos deslizamientos que afectan parcialmente la vía en varios tramos.
Florencio Pantoja, vecino del pueblo de Todasana, informó que hasta ayer en la noche hubo derrumbes que aún no han obstruido el paso, pero de continuar las lluvias hay que tomar previsiones.
Se refirió al trabajo que tuvieron que realizar los vecinos del pueblo de Osma para retirar una gran cantidad de sedimentos de la vía y los pequeños derrumbes en Quebrada Seca.
Destacó con respecto a las fallas de borde, que una de las pocas atendidas es la ubicada en La Quebrada del Tigre.
Protección Civil monitorea
Jhonatan Morales, director de Protección Civil, dijo que hasta la noche de ayer solo había crecido el caudal en ríos y quebradas, sin otra situación qué reportar.
“En la zona este hubo derrumbes hasta las principales vías. En El Playón se realizó un operativo para el retiro de sedimentos, conjuntamente con el Secretario de Seguridad, Andrés Goncalves”.
En la zona oeste “solo tuvimos el reporte del desplazamiento de sedimentos en Las Salinas, que siempre ocurre cuando tenemos lluvias fuertes. El río de Marapa Piache se mantuvo en su cauce”.
Dijo que 35 funcionarios se mantuvieron desplegados monitoreando las zonas más vulnerables del estado./jd