Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La cirugía para cambiarse el color de los ojos es un gran riesgo

 El implante de iris, una cirugía con láser que inserta pigmento en la córnea, conlleva graves riesgos de pérdida de visión y complicaciones. 

En los últimos días, ha sido tendencia la cirugía para cambiarse el color de los ojos, procedimiento que, según la Academia Estadounidense de Oftalmología, advierte que conllevan graves riesgos si lo practica alguien sin experiencia.

Los implantes de iris han sido aprobados por la FDA para pacientes a quienes les falta parte o la totalidad del iris, la parte coloreada del ojo, debido a una lesión o un defecto de nacimiento. 

La cirugía consiste en insertar un iris artificial, hecho de silicona, a través de una hendidura que se ha practicado en el ojo en el borde de la córnea. Luego, el iris artificial se despliega dentro del ojo y se ajusta para cubrir el iris natural. Los pacientes que se someten al procedimiento por razones médicas también corren el riesgo de sufrir complicaciones, pero los beneficios de obtener un iris pueden superar problemas de visión y mejorar su calidad de vida.RR

Salir de la versión móvil