La cinta será símbolo de progreso
Amy Torres, [email protected] Durante la inspección de lo que será la cinta costera que conectará La Guaira con Macuto, el gobernador Jorge Luis García Carneiro indicó que la obra está enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Urbano del Estado, a través de la Ley de Ordenamiento Territorial.
“Esta franja se convertirá en un punto de encuentro para las familias. Queremos que la gente sienta que vive en un estado de amor y de paz”.
Adelantó que la primera etapa, que va de la parada de Punta de Mulatos hasta el avión y que cuenta con unos 600 metros lineales, registra 20% de avance y estará lista en mayo.
Declaró que esta es una obra de envergadura “que embellecerá el estado y le dará el tono ideal para que la ciudad vaya de la mano del progreso y el desarrollo”.
Resaltó que luego vendrán etapas más fáciles. “Ahora estamos trabajando con maquinaria pesada, con un relleno que implica un movimiento de tierra considerable”.
El mandatario regional aseguró que “hemos cancelado compromisos con empresas que por necesidad deben construir material con mucho tiempo de antelación”.
Sobre sus proyectos de convertir a Vargas en uno de los más avanzados del país, dijo: “Comenzamos con pequeñas cosas: como el terminal de pasajeros, la plaza Bolívar de La Guaira, que también se conectará con esta cinta costera”
Estadio de los Tiburones en veremos
Al ser consultado si habrá play ball la próxima temporada de beisbol en el Estadio de Los Tiburones, García Carneiro respondió: “Estamos haciendo esfuerzos grandes para que esta obra avance considerablemente”.
“Esta semana le aportamos recursos a la empresa para que los trabajos no se detengan. Para mayo ya no tendremos el cerramiento y para la temporada es mucho lo que habremos avanzado. Dios quiera que la fluidez de los recursos nos ayude”.
El Gobernador recordó que “dependemos de recursos extraordinarios que vienen del Consejo Federal de Gobierno, de la recaudación y de las empresas socialistas.
Con estas tres fuentes de ingreso planificamos que estas obras -por lo menos para este año- deben ser símbolo del progreso cuando una revolución se empeña en darle felicidad a su pueblo”.