“La CIDH condena el ataque denunciado por María Corina Machado, en el que habrían cortado los cables de freno de su vehículo, ocurrido el 18 de julio en Barquisimeto, estado Lara”, expresó en un mensaje publicado en X.
En este sentido, urgió al Estado venezolano garantizar la seguridad de todas las personas con liderazgo político,”así como a investigar diligentemente y de manera independiente estos hechos” y sancionar a los responsables materiales e intelectuales.
La líder opositora denunció este jueves que, durante la madrugada, fue víctima de un atentado perpetrado contra ella y su equipo en Barquisimeto.
Sin señalar culpables, explicó, a través de X, que agentes siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde había encabezado una actividad de campaña en apoyo al candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio Edmundo González Urrutia, y rodearon la urbanización donde pernoctaron.
Reiteró que la campaña de “Maduro es violencia” y lo responsabilizó de cualquier daño a su integridad física y a la de los miembros de su equipo.
En un video que acompañó su mensaje en la red social, mostró como quedaron los vehículos después del ataque, en el que, además del corte de frenos de uno de los automóviles, fue vaciado el aceite del motor de otro, y ambos bañados con pintura blanca.