La carne regulada no llega a carnicerías
“Desde hace 10 días no llega la carne regulada y el precio del canal (La mitad de la res), está en 380 bolívares el kilo, que no la puedes vender a 250 bolívares porque no inviertes para perder. No sabemos qué hacer” comenta un carnicero de un establecimiento en La Calle Nueva de 10 de Marzo, Soublette.
Además, el pollo entero está llegando entre 330 y 340 bolívares el kilo, que con el margen de ganancia del 30%, se dispara a 430 bolívares. “Tenemos 2.000 kilos de pollo que no alcanzan para la venta de un fin de semana, pero tampoco se pueden comprar las mismas cantidades que antes, porque también te lo decomisan para venderlo a precio regulado”.
Informa que mantener 40 cestas de pollo en las neveras (unos 1.500 kilos), es exponerse a que se lo lleven para venderlo a 65 bolívares el kilo, cuando estamos pagando precios elevados a los proveedores.
Pegados contra la pared
“Solo pude comprar 1.000 bolívares entre un pedacito de carne y unas piezas de pollo. Se hace cola desde las 4:00 am en el Mercal y cuando llega tu turno no hay pollo, pero al final de la tarde se lo venden a los negocios, para ellos no hay autoridad. Pero someten a los comerciantes, que hacen esfuerzos para ofrecer los productos y los persiguen a diario, afectando a los consumidores”, expresa Maria González cliente.
Para Euris Mendoza, gastar 1.600 bolívares en lo poco que compró de carne, significa que ni huevos ni pollo podrá llevar para su hogar. LL/ep