En la Caracas-La Guaira esperan por aumento del pasaje a Bs.1.000

*Denuncian que las reuniones con las autoridades han sido canceladas

 Lorena Correa

[email protected]

 A pesar de que hace más de tres semanas las líneas de la Caracas-La Guaira estuvieron de paro para exigir el aumento del pasaje a Bs.1.000, hasta la fecha no se ha logrado concretar.

Miguel Peraza, directivo de la línea Caracas-Los Caracas, informó que las tres últimas reuniones que han convocado con Gregory Rojas, presidente de Imvitracv, y la policía municipal han sido suspendida y aún siguen esperando el pronunciamiento.

“Estamos cobrando Bs. 800 porque ya con 600 no es mucho lo que se hace; además, el mantenimiento mensual de un autobús Iveco está cada vez más costoso”.

Indicó que un filtro de aire está en Bs. 153 mil, el de gasoil en Bs. 50 mil y de aceite en Bs.70 mil. “Se requiere de 20 litros de aceite y cada uno está en Bs. 30 mil, para un gasto total de Bs.600 mil”.

Agregó que “de no hacerle mantenimiento seguido, el vehículo tendrá menos operatividad y se dañará más rápido. También se pueden presentar otros gastos de improviso, como cambiar un alternador o una rolinera que no baja de Bs. 800 mil”.

Casi dos años sin recibir cauchos de la Proveeduría

Peraza denunció que desde hace casi dos años la Proveeduría de la Alcaldía no les distribuye cauchos, y en el mercado negro los rin 8.25.20 están en Bs. 2 millones 700 mil.

“Nos ofrecieron beneficiarnos en el próximo cielo abierto con aceite para el motor, porque hasta por esa razón hay vehículos parados, sumado a la escasez de lubricantes”.

Alcantarillas en mal estado son una guillotina

 El conductor manifestó que las alcantarillas ubicadas en la entrada de los túneles de la autopista representan una dolor de cabeza, puesto que las ballestas se revientan al caer en el hueco, también por el exceso de pasajeros.

“Vamos de mal en peor y cuando no es una cosa es la otra. Una ballesta delantera está en Bs. 318 mil y la trasera en 304 mil, sin contar la mano de obra que no baja de Bs.100 mil. La situación se acentúa porque ahora llevamos hasta pasajeros parados. De 90 carros, solo 60 están operativos y a duras penas”.

Afirmó que están redoblando sus viajes diarios para cubrir la demanda de los que están accidentados, realizando hasta 10 diarios. “Se labora desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”.

Inseguridad sigue ganando terreno

 Resaltó que a pesar de estar cansados de solicitar presencia policial en las paradas, hasta la fecha no se han tomado los correctivos y la inseguridad continúa ganando terreno en las paradas de El Trébol y Gato Negro.

“Semanalmente registramos hasta 10 robos a mano armada. Tiran el asalto a mitad de carretera, pues siempre abordan como pasajeros. El mismo modus operandi”.

Explicó que los conductores están optando por no denunciar porque hace unos días un transportista, quien fue víctima del hampa, le retuvieron el carro por una semana por las averiguaciones. “Quieren evitar que les retengan el vehículo y pierdan el día de trabajo”./jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí