-Consideran insuficiente el incremento, pero aun así se comprometieron a mejorar el servicio
Luis López
Desde el pasado sábado, los choferes de la ruta Caracas-La Guaira comenzaron a cobrar Bs. 6 mil desde las paradas de Capitolio y Gato Negro hasta Catia la Mar y La Guaira, mientras que a los balnearios Los Cocos, Macuto, Candileja y Camurí Chico el pasaje quedó en Bs. 15 mil.
Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, afirmó que el aumento Bs. 2 mil es momentáneo, porque siguen las mesas de trabajo y el compromiso del Gobierno y los choferes de mejorar las condiciones en la prestación del servicio.
“Nos correspondió a los presidentes de línea comunicarle a los choferes, y todos tenemos que hacer cumplir las tarifas. En estos pocos días hemos visto una leve mejoría, porque se ha monitoreado que se cumplan, e igualmente los funcionarios policiales han sido de gran apoyo”.
Aseguró que la gente que pagaba entre 10 mil y 20 mil bolívares ha tomado con tranquilidad el nuevo monto del pasaje, “no se quiso hacer público inicialmente porque todo aumento genera molestias en el usuario. Pero lo han tomado con calma, y hasta ahora no ha habido denuncias de especulación, porque la estamos combatiendo en conjunto con las autoridades”./va