Hasbely Bolívar
«La pandemia ha evidenciado que la preparación de nuestros alumnos a nivel de primaria, secundaria y universitaria ha sido muy precaria. Da tristeza ver cómo hay estudiantes de cuarto y quinto año que aún no saben leer ni escribir bien. El Gobierno debe revisar el pénsum de estudio ya», señaló Jhonny Martínez, presidente de Asopadres Vargas.
Dijo que con las clases a distancia se agravó el rendimiento de los estudiantes quienes, a su juicio, antes de entrar a la universidad deberían hacer un propedéutico porque algunos carecen de conocimientos en materias fundamentales como Matemática, Química, Física, Biología y Castellano.
Mencionó que los pocos docentes que quedan en el país no han tenido la oportunidad de continuar preparándose y así actualizar las herramientas de enseñanzas, eso aunado, al bajo salario que devengan que no les permite alimentarse bien.
Entre tanto, Martínez señaló que los alumnos se han visto doblemente afectados porque muchos acudían a las escuelas para poder beneficiarse del comedor dado que en sus casas les era imposible completo.
«El PAE no ha hecho nada para seguir ayudando a la población estudiantil más vulnerable», aseveró
Con referencia a la vacunación, mencionó
Que el Estado no ha buscado la forma de garantizar la vacunación de todo el personal de educación y menos la masiva. «Son muy pocas las vacunas que se han aplicado, así como tampoco se ha velado por el mantenimiento, limpieza y control de bioseguridad en los planteles públicos y privados».