La cabilla continúa desaparecida
Debido a la escasez de cabilla en el mercado de construcción, los ferreteros han optado por no solicitar más el material desde finales del año pasado, cuando se comenzó a agravar la falta del producto, asegura el encargado de una ferretería en Catia la Mar.
Adicional a la irregularidad en los despachos, el precio se mantenía en aumento, pero no generaba ganancias por la poca cantidad del material. “Decidí no hacer más pedidos de cabilla. Espero que en algún momento se normalice la distribución”.
Por su parte, Rafael Blanco, un usuario que se encontraba realizando una compra, manifestó su inconformidad, porque para poder adquirir los materiales de construcción debe “hacer milagros”.
“Lo que menos se consigue es el cemento y cabilla. Estoy llevando pego, porque conozco al encargado y me comentó sobre el despacho. La inflación tan alta que tenemos no nos deja construir. En el país, debe haber producción para que así comiencen a regularizarse los precios”.
Nacionalizada en el 2008
En la madrugada del nueve de abril del 2008 el entonces vicepresidente, Ramón Carrizales anunció la decisión del fallecido presidente Hugo Chávez en nacionalizar la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), medida comunicada en la Gaceta Oficial número 361.107 de fecha 12 de mayo, publicado en el Decreto 6.058 de la Presidencia de la República.
Desde entonces, comenzaron a presentarse fallas en los despachos de este material y un constante incremento en el precio del acero, según lo expuesto por encargados de las ferreterías consultadas, quienes comentan que durante los últimos tres años se ha acentuado la escasez del material. /WMA/ep