Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La basura se multiplica en La Soublette

Luisana Brito.- Vías, veredas, esquinas y callejones de La Soublette, en Catia la Mar, continúan abarrotadas de basura, por las fallas en servicio de la recolección. Por ello, los vecinos del sector hacen un llamado a la Alcaldía, para que sean consecuentes con la misma, pues según información suministrada por los habitantes de la localidad, el camión tiene una semana sin cumplir con la ruta del aseo urbano.

Explican, que los puntos donde se acumulan mayor cantidad de desechos, es en la redoma; donde dan la vuelta los autobuses, frente al Hospitalito, en la avenida principal (ambos sentidos) y en la entrada de la comunidad José Gregorio, donde ayer, en horas de la mañana, le prendieron fuego, alegando estar cansados de los malos olores y la proliferación de roedores.

Antonia Henríquez expone, que la problemática se presenta, porque en los distintos sectores que integran La Soublette, no cuentan con contenedores, lo que les obliga a bajar las bolsas hasta la vía principal y como tardan varios días en pasar los camiones, los desechos se aglomeran, desbordándose e impidiendo el paso de los transeúntes y carros.

“El camión venía todos los días a las 11:00 pm, pero desde hace meses el incumplimiento ha sido evidente. Las calles amanecen copadas de montañas de basura. Hay demasiada contaminación, y no podemos quemarla siempre, porque generamos otro foco contaminante, pero la Alcaldía tiene que tomar acciones contundentes para erradicarla, porque estamos contra la pared”.

De igual forma, Francisca Vizcaíno, habitante de Los Olivos, señala que otro de los puntos donde se arrojan desechos, es dentro de la quebrada La Zorra. “Si tuviésemos un lugar donde colocar la basura, las personas se acostumbrarían, pero esto ya tiene muchos meses, y es muy difícil hacerles cambiar de pensar”. LB/ mp

Salir de la versión móvil