Superadas las negociaciones económicas entre los directivos de Tiburones de La Guaira y el rendidor outfielder Danry Vásquez, este miércoles se incorporó oficialmente a la divisa a solo tres días para el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
«La Bala», cuyo rendimiento en la pelota local en la temporada pasada fue de grandes proporciones, le inyecta a la plantilla salada una dosis de fortaleza y de motivación, especialmente para las figuras de la nueva generación, que en esta campaña serán muy importantes.
Vásquez terminó con un promedio ofensivo de .386 (223-86) con 10 jonrones, 13 dobles, 52 carreras impulsadas y 52 anotadas en sus últimas dos temporadas con Tiburones.
“Estoy contento por incorporarme al equipo. Agradecido con los técnicos, la gerencia y la fanaticada por todo el apoyo”, fueron sus primeras declaraciones.
En su primer día se mostró entusiasmado y expresó que había estado entrenando por su cuenta.
“Aquí seguimos con el mismo compromiso. Estamos trabajando duro”. La incorporación de Dany completa más el corazón ofensivo salado que ya cuenta con Daniel Mayora, Jairo Pérez, Junior Sosa, Lorenzo Cedrola, el importado Luis Áviles Jr, Heiker Meneses, Ricardo Genovés y Teodoro Martínez.
Todavía está pendiente el visto bueno de los médicos sobre la incorporación de José Alberto “Café” Martínez, quien está en la fase final de su rehabilitación.
De los jugadores más experimentados solo faltan Edgar Durán y Juan Apodaca. “El equipo se ve bastante engranado, bastante bien. Con el favor de Dios todo va a salir bien”, concluyó Vásquez.
Llegó el segundo importado
El lanzador derecho norteamericano Ryan Flores ya se incorporó y trabaja en ponerse “ready”.
Flores jugó en el 2021 en la Liga Independiente American Association. Dejó registro de 9-3 con 3.33 de efectividad en 94.2 entradas. Ponchó a 129./GG