** En el Boquerón 2 rasparon la vía y aún no asfaltan
Luisana Brito.- A oscuras permanecen varios tramos y túneles de la autopista Caracas-La Guaira en ambos sentidos, por lo que transportistas de la ruta exigen a Corpoelec hacer el debido mantenimiento a la red de alumbrado.
Explican que los tramos más vulnerables son: desde la Arepera Socialista hasta el distribuidor de Ciudad Caribia; asimismo, en la entrada del Boquerón 2, sentido Caracas, hasta encontrarse la primera curva, igual en la salida del mismo túnel hasta la llegada del refugio de motorizados hacia el Litoral.
“La autopista parece una boca de lobo y eso representa un peligro para los conductores que circulan en la madrugada y continúan su guardia hasta la noche. Desde el módulo del 171 hasta El Trébol también está a oscuras”, señaló Omar Aldana, representante de la Unión de Conductores de Carcas-Los Caracas.
Durante el mes de agosto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con Corpoelec, hicieron el mantenimiento de las luminarias, sin embargo, no pasaron cuatro meses cuando quedaron fuera de servicio.
Huecos como arroz
Otra de las fallas que reportan en la autopista Carcas- La Guaira es el mal estado de la vialidad, sobre todo dentro de los túneles, donde hace cinco días comenzaron un proceso de escarificación, pero aún no han comenzado con el asfaltado.
“En toda la autopista hay huecos y baches, cuando llueve la situación es peor. Tenemos que manejar lento para no caer en ellos, y de paso, con la mala iluminación es muy difícil detectarlos, además del desgaste de los cauchos y el sufrimiento para conseguirlos”, apuntó Raúl Rojas, secretario general de la Malavé Villalba.
Matraqueo en el 171
Aldana manifestó que el matraqueo a los camioneros está a la orden del día, lo que genera colas en horas pico. “Hay guardias que se despliegan en el 171 que lo que hacen es quitarle dinero a los camioneros y no cumplen la función de revisar el transporte público, por eso es que la inseguridad está desbordada”.LB/va