Los habitantes de los sectores la Amistad Bicentenaria y Renacer Unido de Marapa, pertenecientes a Marapa El Piache, señalaron que la empresa ENSA cobró para realizar la construcción del embaulado, pero lo dejó a medias.
Ellos se fueron y el Gobierno se olvidó de enviar otra empresa que termine la obra, por lo que hacen un llamado a la Gobernación para que lo terminen y que, por lo menos, realicen la limpieza y retiro de sedimentos en los 4.400 metros del cauce, desde la cadena de la cantera a la desembocadura del río Mamo.
Señalaron que faltan la construcción de sobreelevación en el margen derecho del Piache II, de un muro de 12 metros frente al módulo margen izquierdo, y carretera que colinda con el río en el sector Renacer Unido de Marapa, que se cortó y no fue reparada.
“Falta el 45% de la obra que venía ejecutando Estructuras Nacionales S.A, (Ensa). Desconocemos con exactitud el por qué se paralizaron los trabajos, que supuestamente fue por falta de recursos”, señala la comunidad.RR/jd