Héctor Luis Nuez, el adulto mayor que fue acusado por Albany Santis de desalojarla de la propiedad donde vivía en la comunidad de Los Hornitos, en Valle de la Cruz, Zamora, acudió al Diario La Verdad para explicar su versión de los hechos.
Aclaró que recibió una propuesta para vender su propiedad a la Alcaldía que tiene un programa de comprar viviendas para personas necesitadas.
Nosotros le ofrecimos mi casa a la Alcaldía, que se la entregaría a Albany Santis, se iniciaron las negociaciones y él le permitió a la señora, a su esposo y sus hijos ocupar el inmueble, mientras se le daba curso al proceso de compraventa”.
Nuez revela que en vista de que pasaron 8 meses y no se concretaba la venta, él se preocupó.
“La Alcaldía nunca envió ningún pago, pero Santis estuvo 14 meses viviendo en mi propiedad sin pagar absolutamente nada”, porque yo entendía que la compra con fines sociales era un hecho”.
Sin embargo, “cuando exigí que me pagaran, en la Alcaldía me manifestaron no contar con el presupuesto para comprar la casa”.
Según la versión de Nuez, ambas partes fueron a la Fiscalía y firmaron un compromiso para que Santis entregara la casa en enero de este año 2024; sin embargo, al llegar la fecha, Santis solo cambió la cerradura sin intenciones de entregarla, por lo que al ver la oportunidad, Nuez volvió a cambiar las cerraduras de su propiedad.
Por ahora Santis permanece en el pasillo de la vivienda de Nuez, con sus tres hijos, al último lo está amamantando, a la espera de que la situación se solvente. Es un grave prolema social que amerita una acción humanitaria del Gobierno