El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, expresó que la organización podría ejercer una mediación en la crisis venezolana “siempre que el pueblo así lo autorice”. La medida tendría el propósito de ayudar a solucionar el conflicto a consecuencia de los resultados de las elecciones presidenciales.
«La ONU, estoy seguro, estaría dispuesta, como siempre lo estamos, si se nos invita a ayudar y apoyar a las autoridades y al pueblo venezolano para mediar entre los actores», declaró Francis durante una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Bloomberg.
Desde Guyana, donde estuvo de visita oficial en los últimos cuatro días, Francis señaló que son los venezolanos quienes «tendrían que decidir primero si quieren que la ONU» actúe para mediar y aliviar la tensión entre los actores del Estado latinoamericano, reseñó Europa Press.
Francis hizo un llamado al Gobierno nacional para que empleen el diálogo para resolver sus problemas «pacíficamente», según informó la citada agencia.