*Pablo le sonó un jonrón en la pela 22-10 sobre Seattle. Diez de las carreras se las hicieron al “Rey”
Rómulo A. Herrera Gil. Una avalancha de palo fue la que descargaron los Medias Rojas de Boston sobre Félix Hernández y todo el que los Marineros de Seattle montaron en la lomita en el duelo que ganaron los patirrojos con un grosero marcador de 22-10.
Al as de los nautas le hicieron las primeras 10 carreras. A la toletería bostoniana solo le tomó 2.1 entradas castigar al criollo con 12 hits, incluyendo tres jonrones.
Uno de esos palazos fue de Pablo Sandoval. “Kung Fu Panda” le hizo contacto a un cambio a 86 millas para desaparecerla en las gradas del jardín central de Fenway Park en el segundo episodio.
De ahí en adelante, Félix se derrumbó, permitiendo cuatro rayitas más en inning. El tercer acto lo arrancó dándole un pelotazo a Sandoval, quien apenas cinco minutos después anotó remolcado por un jonrón de Alejandro De Aza que puso la pizarra 7-0.
Tres carreras más tarde, el manager Lloyd McClendon le quitó la pelota al criollo para ponerle fin a la actuación que terminaría convirtiéndose en su séptima derrota (14-7).
Esta es la segunda vez en su vida que al “Rey” le hacen 10 carreras en una apertura. Después de 59 picheos, un boleto, dos ponches y 10 carreras en 2.1 actos, su efectividad se elevó a 3.65.
Por su parte, Sandoval fue sustituido en el cuarto tramo por Josh Rutledge, al parecer por molestias derivadas del pelotazo que le pegó Hernández en el codo derecho.
El antesalista sumó su décimo jonrón, llegó a 39 remolques y dejó en .259 su promedio con el madero.
Quien fue una verdadera regadera fue Jackie Bradley Jr., autor de tres dobles y par de jonrones para remolcar siete carreras. El jardinero derecho se fue de 6-5.
Pichó hasta el catcher
Con el bullpen hecho añicos después de la derrota 15-1 del viernes, McClendon optó por poner a pichar el octavo al receptor criollo Jesús Sucre. El cumanés había lanzado un episodio sin permitir carreras en la victoria 10-0 de Seattle sobre los Astros el 12 de junio, pero esta vez no corrió con la misma suerte.
Apelando a su recta de 90 millas, logró retirar los dos primeros outs. Pero se le enredó el papagayo con un sencillo de Rutledge, doblete impulsor de Blake Swihart y el segundo jonrón del juego de Bradley.
El balance de la actuación del careta-lanzador fue de cinco hits y tres carreras en un acto para disparar a 13.50 su efectividad.
La victoria se la llevó el abridor Wede Miley, quien llegó a nueve lauros (9-9). En siete episodios permitió cuatro hits y dos carreras, recetó ocho ponches y regaló tres pasaportes.