“Kotufa” fue incendiado por borrar grafitis en contra del Gobierno
Con quemaduras de segundo grado en el 83% del cuerpo fue diagnosticado Freddy Castro, mejor conocido como payaso “Kotufa”, quien el fin de semana fue atacado por cuatro hombres que le rociaron gasolina y le prendieron candela por borrar unos grafitis en contra del presidente Nicolás Maduro y el gobernador García Carneiro.
El cuarteto, integrado por Néstor Abraham Arias (25), Luis Miguel Iriarte Aponte (23), Marcelo David Hernández (26) y Lino Nelson González (20) fue detenido por funcionarios de la Subdelegación La Guaira del Cicpc, pero fueron dejados en libertad por falta de testigos.
“En Vargas reina la injusticia, casi me queman vivo y dejan a los responsables en libertad. Pertenezco al consejo parroquial de comunicaciones de Naiguatá, por lo que en compañía de otros miembros borramos los grafitis que estas personas hicieron, esto despertó la irá en ellos y me atacaron”.
Detalló que fueron los vecinos del sector Chorrerón en Naiguatá, quienes lo socorrieron y apagaron las llamas con tierra.
“Extinguieron las llamas y me resguardaron en su casa, ellos vieron todo, pero tienen miedo de declarar. Las personas que me atacaron llevaron testigos que hicieron ver que yo mismo me había quemado y que todo fue una simple riña. Yo también temo por mi vida, porque estas personas están libres”.
Castro aseguró que uno de los involucrados es profesor en la escuela República de Panamá y otro trabaja en la Escuela Nacional de Naiguatá./LH/va