Kiosqueros y posadas de Todasana quedaron secos por la pandemia
Hasbely Bolívar
Tanto los kiosqueros como las posadas del pueblo de Todasana, parroquia Caruao virron como sus ingresos cayeron a cero a raíz de la emergencia sanitaria internacional por el Covid-19.
«Por supuesto que tuvimos que parar el trabajo en los kioscos ¿A quién le vendemos si el turismo ya no nos visita?», expresó Lorenza Ugueto, vocera principal de los trabajadores de playa de la parroquia.
Indicó que para poder comprar los alimentos y productos indispensables muchos se han visto en la obligación de gastar lo poco que ahorraron para comprar mercancía.
Javier Paz, quién lleva más de 10 años en el alquiler de sillas y toldos, precisó que aunque la ganancia en los últimos tiempos ha tenido una fuerte caída, seguía dándole para sostenerse.
«En un fin de semana de temporada yo ganaba al menos $150. Ahora ha sido bastante difícil porque las playas del pueblo sólo las visitan los habitantes», dijo Paz.
Esperan por ayuda
Ugueto detalló que hace aproximadamente un mes la Federación de Trabajadores Playeros de Vargas (Fetraplayavar) realizó un censo a nivel regional para ayudarlos.
«Están buscando un financiamiento que sería entregado a través del Carnet de la Patria. Según ya el documento fue entregado. Solo estamos a la espera».
[images_grid type=»carousel» carousel_effect=»uncover-fade» auto_slide=»yes» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»yes» source=»media: 137140,137141,137142″][/images_grid]