Kilo de mero llegó a los Bs. 1.800
Palo abajo están las ventas en el Mosquero de Maiquetía, donde reportan movimiento regular solo los fines de semana. Con un alza superior al 100% en las precios desde inicios de año, se han visto obligados a prescindir de ciertas especies en sus neveras.
La falta de dólares también afectó a este sector del comercio, donde el varguense debe disponer al menos de Bs. 350 para comprar un kilo de cataco que es la especie que se consigue más barata.
Ernesto Rodríguez, encargado del puesto 37 Isla Brava, expresó que “la razón que dan es la falta de anzuelos, que si bien se consiguen, los precios son exorbitantes”. Incluso muchos pescadores se van a Trinidad a vender especies como mero y pargo pues allá es más rentable.
“Se está trabajando para comer, porque no hay grandes ganancias. Hay escasez de muchas especies pues algunas eran importadas, ahora con el asunto del dólar tenemos muy poco y caro”. Medregal a Bs. 700, filete de merluza en Bs. 1.100, coro coro a Bs. 550 y jurel a Bs. 650 son algunos de los precios que se consiguen en el Mosquero.
Los mariscos también se dispararon hasta las nubes y nada más el kilo de calamares está sobre los Bs. 2.500, mientras que los camarones se ubican sobre los Bs. 1.300. MEM/jd