Kilo de carne en canal ronda los 900 bolívares
Las fallas de despachos a las carnicerías se deben en parte a la especulación de los mayoristas, quienes se aprovechan de la escasez para inflar los precios, así lo aseguran los carniceros, pues alegan que están trabajando a todo riesgo fuera de la regulación.
“A veces pensamos para comprar carne porque viene con hueso y grasa en un 30%. En canal está en Bs. 860, entonces cómo se puede vender en 250 bolívares. Es tanta el alza, que antes pedíamos cinco reses y ahora sólo una y media por semana. Que es suficiente pues la gente compra menos”, explicó Jesús Ortega, encargado de un frigorífico en la Soublette.
El temor de que las multas caigan sobre ellos siempre está latente. “Tenemos que venderla en no más de 1.600 bolívares la de corte de primera, pues los costos de bandejas, envoplast, nóminas y demás no paran de subir. La gente lleva carne molida que rinde más”.
Aseguran que les han permitido vender en precios razonables, pues los respaldan las facturas. “Vender en menos es quiebra”. /MEM/iv