Galvis Guzmán.- El equipo de Kickboxing guaireño conquistó tres galardones en los XXI JDNJ Oriente 2024, dos medallas de plata que muchos catalogaron de oro y una de bronce, en la jornada final que se realizó en el Hotel Mare mare de Anzoátegui.
El combinado regional logró una destacada actuación proporcional positiva, por cuanto, de cinco atletas que llevaron, tres salieron premiados: dos masculinos (Únicos participantes) y una femenina.
Los medallistas fueron: en la modalidad Point Boxing, los dos caballeros, Miguel Salcedo, con plata, en la división -57 kg; y Francisco Gamboa, bronce en los -69 kg; mientras que Hilary Grimán, quien logró oro en el torneo clasificatorio terminó con plata en la especialidad de Kickingball Light, división -60 kg.
Plata confusa
Los comentarios que existían por muchos de los presentes, entre técnicos, atletas y público en general, fue que los atletas locales que terminaron con el segundo lugar, no fue una decisión ajustado a lo que reflejaron sus actuaciones en el combate.
Muchas veces la supervisión y evaluación humanas cae en confusión que producen errores, de allí que exista en gran parte de las actividades deportivas, las revisiones audiovisuales, como el VAR en el fútbol.
Incluso se ha propuesto en muchas oportunidades, que se utilice el sistema electrónico en los deportes de combate que sustituyan a los jueces, donde muchas veces los criterios e intereses particulares influyen en los resultados./G.G.