La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) eliminó en Trinidad y Tobago una publicación que conmemoraba el Día de la Emancipación de los esclavos tras provocar severas críticas y acusaciones de racismo en Twitter e Instagram.
Cada 1 de agosto el país caribeño celebra la abolición de esclavitud y KFC publicó un anunció en el que se observaba una pata de pollo cuya sombra representaba una mano alzada con el puño cerrado, el logo del Poder Negro, un movimiento en defensa de los derechos de los afroamericanos utilizado como símbolo de lucha social en la década de los 60.
Pero muchos internautas no entendieron este mensaje de solidaridad. “¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder Negro es parecido a un muslo de pollo frito?”, comentó una internauta que fue secundada por cientos de comentarios que denunciaron el anuncio.
La compañía de comida tuvo que disculparse y luego de borrar la publicación, escribió: “Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación provocaron algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada”.