Galvis Guzmán.- El espadista bolivarense Kelvin Cañas, obtuvo este sábado la medalla de bronce en el torneo internacional MKFA disputado en la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Cañas, quien es el cuarto hombre del equipo de espada nacional, llegó hasta la parte final de la competencia cediendo su pase a la gran final ante el doble campeón mundial, Nicolai Novosjolov de Estonia.
“La competencia estuvo bastante fuerte, tuvimos a atletas de la talla de Nicolai Novosjolov, que es doble campeón mundial. Al principio me sentí muy presionado para terminar el año con un buen resultado, sin embargo en cada combate me solté y conseguí estar en mi nivel”, comentó Cañas.
La competencia fue ganada por Sten Prinits, también de Estonia, quien venció a su compañero de equipo Novosjolov en la final. Francisco Limardo por su parte terminó en el puesto 8 de la competición, que reunió espadistas de los Emiratos Árabes, Austria, Hungría, Grecia, Egipto, Estados Unidos y Kuwait.
“Novosjolov fue muy fuerte, le guerrié y quedé 15-10. Estuvo cerrado, sin embargo, él se fue arriba por dos toques y tuve que ir a buscarlo. Me voy muy contento porque este resultado me da más ánimo para seguir metido en las copas del mundo, e ir mejorando para trabajar en esa clasificación del equipo a Río 2016”.
Cañas con este resultado reafirma su posición como cuarto tirador de la selección nacional junto a Francisco Limardo, Silvio Fernández y Rubén Limardo. En enero próximo el equipo de espada nacional volverá a la acción cuando dispute la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania del 21 al 23 de ese mes./ar