Katiuska Hernández: El regreso a clases debe ser un día de fiesta

*85.000 estudiantes iniciaran el nuevo calendario escolar 2015-2016

 Luisana Brito – En un encuentro sostenido en las instalaciones de la escuela Miguel Suniaga, en Carlos Soublette, entre la Secretaría Sectorial de Educación, presidida por Katiuska Hernández, y los diferentes directivos y coordinadores de los programas educativos de las instituciones estadales, dan la bienvenida los 85.000 estudiantes que iniciarán el próximos 14 de septiembre, el nuevo calendario escolar 2015-2016.

“El regreso a clases deber ser un día de fiesta. Invitamos a los padres y representantes, a los docentes, en sus diferentes funciones, y al colectivo en general, a acompañar a nuestros niños en el regreso a sus actividades educativas, de manera armoniosa y feliz.

Hay que aprovechar la expectativa de un nuevo comienzo, nuevos compañeros, nuevos grados académicos y volver a ver a sus maestros. Los padres deben dar ese aporte y unirse a su formación”, asegura Hernández.

Rechazan actos de violencia

Con respecto a los hechos de violencia registrados la semana pasada en contra de la escuela Ulises Martínez, ubicada en La Peñita, Carayaca, rechazan las agresiones en sus instalaciones, pues horas de la noche y aprovechándose de que carece de alumbrado eléctrico, le prendieron candela.

“Rechazamos los actos de violencia en contra de cualquier institución y más si están dedicadas a la enseñanza de los niños. Gracias a Dios son pocas pérdidas, trataremos de darles solución en los próximos 15 días.

Invitamos a los consejos comunales a fortalecer el poder popular, en lo que a materia educativa se refiere. Las escuelas son de las comunidades y deben empoderarse de ellas. Cuando se cometen este tipo de hechos, están violando el derecho a la educación. Son 100 niños que necesitan su escuela limpia y en total funcionamiento”.

Recuperan escuelas

Destaca que algunas instituciones fueron beneficiadas con mejoras estructurales a través del programa social Barrio Nuevo Tricolor, tales son los casos de: Mercedes de Izzo, Laura Lovera e Ignacio Espín, en Carayaca, y Cruz Felipe Iriarte, en Mare Abajo, Urimare.

“En Mare son más de 500 niños que disfrutarán de una escuela en perfecto estado. La Secretaría de Educación les donó un tanque de 36.000 litros; es decir no van a sufrir por falta de agua”.

Destaca que la Ángel Valero Hostos, será reparada. “Ya cuentan con los materiales como cementos, bloques y arena para subsanar los daños que se produjeron con el impacto del vehículo”.

Próximamente Canaimitas

Señala que en las próximas semanas se dará inicio a la entrega de Canaimitas a los estudiantes, docentes y directivos. “Retomarán la asignación de los procesadores a fin de mejorar el rendimiento académico”.LB/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí