Un concentrador de oxígeno y soluciones necesita Katherine Rodríguez, de 27 años, quien está internada en el área de trauma shock del Seguro Social, pues tiene que ser dada de alta y los doctores dicen que no puede estar sin oxígeno.
Así lo requiere Maríaenes González, quien solicita la ayuda para Katherine, quien es su familiar, y carece de recursos para adquirir la bombona “Ella ha estado recluida desde hace una semana en el hospital.
Hace dos días los doctores me informaron que le iban a dar de alta porque solo le estaban poniendo oxígeno, por lo que desde ese mismo instante comencé a gestionar”.
Agrega que lo peor del caso es que faltando poco para llevarla a casa “los doctores me dicen que se descompensó y que estaba grave. Los doctores pretendían darle de alta aun cuando no estaba recuperada. No entiendo”.
Dice que “si la hubiera trasladado a mi casa se hubiera muerto. Según lo que me dijo el doctor es que ella no puede estar sin oxígeno, y que la han estabilizado con unas ampollas que tuve yo misma que comprar”.
González continúa gestionando lo del concentrador de oxígeno “para que cuando esté bien me la pueda llevar con el equipo completo, por eso hago un llamado al Gobernador y al Alcalde para que la ayuden. Katherine deberá depender de oxígeno por algún tiempo para poder vivir”.
También pidió a cualquier persona o institución privada o pública que pueda apoyarla a comunicarse con ella por el 0412- 5715288.IM/jd