Kansas City lo volvió a hacer
*Van a su segunda Serie Mundial al hilo
Lorenzo Cain anotó desde la inicial gracias a un sencillo de Eric Hosmer en el octavo inning, Wade Davis esperó 45 minutos bajo la lluvia antes de resolver una dramática novena entrada para que los Reales de Kansas City superaran 4-3 a los Azulejos de Toronto y sellaran su segundo boleto al hilo con destino a la Serie Mundial.
El equipo de los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar arrancará el martes ante los Mets de Nueva York en Kansas City.
Los de casa picaron adelante en el primer episodio con jonrón solitario de Ben Zobrist y Mike Moustakas sonó otro en el segundo para el tempranero 2-0 ante los envíos del zurdo David Price.
Toronto reaccionó en el cuarto con el primer jonrón de la noche de José Bautista, pero los Reales restablecieron la diferencia de dos rayitas en el séptimo con sencillo de Alex Ríos.
En la parte alta del octavo, Bautista le dio esperanzas al equipo canadiense al batear un salvaje estacazo de dos carreras para empatar el duelo.
Tras la lluviosa interrupción y con el juego empatado 3-3, Cain gestionó un boleto del cerrador mexicano Roberto Osuna y Hosmer siguió con un sencillo que el dominicano José Bautista fildeó por la raya del jardín derecho.
Pero en vez de hacer un tiro que frenara al hombre más adelantado, Bautista lanzó hacia la intermedia, para que el batazo de Hosmer se quedara en sencillo. Ello permitió que el veloz Cain, quien jamás aflojó el paso, superara el tiro desde la segunda almohadilla al deslizarse de manera perfecta.
Davis retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo con corredores en segunda y tercera para poner fin al duelo.
Alcides MVP
El nativo de La Sabana fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana por repartir leña de la buena. El campocorto varguense bateó 11 hits en 23 turnos para promediar .478. Tres de sus batazos fueron extrabases.
Escobar ligó hit en cada uno de los duelos, llegando a ligar cuatro en el tercer juego. Además, anotó seis carreras y remolcó cinco para alzarse con el galardón.