Kangoo llegó a La Guaira de la mano de Maribel Sousa
Una nueva forma de ejercitarse siempre con la música como ambiente
Galvis Guzmán.- La diversidad de métodos que se han desarrollado a través del tiempo y especialmente en los últimos años han sido muy variados. Uno de ellos es el Kangoo o Botas de rebote, que se presenta como una alternativa del fitness, y en la Guaira, se ha venido impulsando en diversos lugares de nuestra región con la orientación de la instructora certificada, Maribel Sousa.
Tiene sesiones de entrenamiento durante toda la semana en tres sectores que unen a Playa Grande con Caraballeda.Y está realizando sus sesiones de entrenamiento desde junio del 2022.
“Esta actividad viene de la creatividad de un médico que construyó un calzado para ayudar en su rehabilitación a personas con problemas de cintura y rodilla”, nos explica en principio la motivadora de este sistema de actividad física.
Estas botas, tienen una estructura con material acrílico con arcos y bandas de tensión que absorbe hasta el 80% del impacto del rebote habitual, protegiendo las articulaciones (tobillos, caderas, columna, etc) teniendo además unas gomas como suelas, antiresbalantes, por lo que permite los movimientos de trotar, saltar, bailar, etc; sin problema alguno, pero sin embargo, siempre habrá que atender las indicaciones del instructor.
Las botas se adaptan a los pesos de las personas y tienen medidas en base a las tallas de calzado de los ejecutantes.Tienen un peso aproximado entre kilo y medio y kilo 800 gramos.
“Las botas se deben usar con medias altas para protegerse la piel del roce con ellas en la parte interna”, agrega.
Este es un sistema de entrenamiento cardiovascular donde se quema entre 500 y 800 calorías, dependiendo la intensidad con que se realicen los ejercicios, y es determinante la coordinación, además de otras valencias físicas, porque se ejecutan diversos patrones de movimientos, los cuales deben retener y ejecutarlos con dominio.
En cuanto a lo fisiológico, permite el desarrollo pulmonar y contribuye similarmente a nivel muscular.
Pueden participar, desde los 5 hasta los 70 años de edad. “Y la aceptación ha sido increíble, la gente se ha venido sumando”.
En Caraballeda, los sábados a partir de las 9:30 a.m. en los espacios de Vargas workout. Y los jueves a las 6 p.m. en el Alejandrina Café.
En Playa Grande: Lunes (6 p-m), miércoles (8 p.m.) y viernes (8ª.m.) en gimnasio del hotel Litoral Suites. Miércoles 5 p.m. en Evolution Gym.
Y algo muy importante…..ahí te dan las botas. /G.G.