JVR: “Defensores por la libertad” busca atacar a gobiernos Latinoamericanos
Una nueva corriente de jóvenes denominada “defensores por la libertad”, está siendo patrocinada y financiada por organismos, instituciones y fundaciones internacionales, con la participación de expresidentes y académicos que propician “posiciones neoliberales” en diferentes países, a través de seminarios y escenarios conspirativos que tienen la finalidad de atacar a gobiernos progresistas en Latinoamérica, indicó el periodista Jose Vicente Rangel.
“Los epicentros de mayor interes son, por ahora, Brasil y Venezuela. Su actividad en diferentes palestras es vista como una oportunidad para proyectar los llamados grandes pensantes (Think Tank) en Brasil, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países, para profundizar sus ataques políticos estimulando la desestabilización”.
Nota de protesta
El analista manifestó que la cancillería de Colombia “eludió responder” la nota de protesta del gobierno venezolano con motivo de las declaraciones “injerencistas y belicistas”, emitidas por la exsubsecretaria de defensa de EEUU, Mary Beth Long, en el evento realizado en Medellín el 28 de marzo de este año denominado “mesa de expertos”, convocado por el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.
“En la nota de protesta venezolana se expresa asombro y descontento por las graves declaraciones de la exfuncionaria norteamericana, quien aprovechó la ocasión auspiciada por el ministro pinzón para esgrimir que las fuerzas militares de Colombia estarían estudiando a Venezuela como una amenaza y que sus fuerzas militares se preparan para enfrentar algunas eventualidades”
Rangel añadió que la nota de protesta de la cancillería venezolana no ha obtenido respuesta y explicación sobre lo planteado en la nota.
Ante esto, el periodista pregunto “¿Acaso una deliberada provocación, producto de contradicciones internas en el gobierno colombiano o desidia burocrática?”.