La Juventus ganó 2-1 en su visita a la Fiorentina, en el partido estelar de la jornada 35 de la Serie A italiana, donde el equipo turinés, líder, podría ser matemáticamente campeón hoy si el Napoli empata o pierde en su visita a la Roma.
Provisionalmente, la ventaja en cabeza de la Juventus se amplió a 12 puntos sobre el equipo napolitano, que tiene la misión prácticamente imposible.
Todo parece preparado ya para el festejo de la Juve, por quinto curso liguero consecutivo, tras una victoria en Florencia que fue conseguida en la recta final gracias a Álvaro Morata y a Gianluigi Buffon.
El atacante español consiguió en el minuto 84 el segundo tanto de la Juventus, aprovechando un rechace en el área tras un disparo del francés Patrice Evra, y el veterano arquero detuvo un penal lanzado por el croata Nikola Kalinic en el 90.
Poco antes del gol de Morata, la Fiorentina había conseguido empatar provisionalmente en el marcador por medio del propio Kalinic, después de que los visitantes se hubieran adelantado en el 39 con un gol del croata Mario Mandzukic, a pase del francés Paul Pogba.
Los hombres de Massimiliano Allegri, que supieron reponerse tras un catastrófico inicio de curso, no pierden un partido de la Serie A desde octubre y han encadenado una racha de 24 victorias y un empate en sus últimos 25 encuentros ligueros.
El Napoli tendrá por lo tanto toda la presión, ya que necesita ganar ante una Roma (8:30am) que está también motivada, ya que vencer ante su público le permitiría acercarse a dos puntos de su rival y poder luchar por el subcampeonato a falta de tres jornadas para el final.