Juventus de Turín consolidó su liderato de la liga italiana al vencer en campo del Cagliari por 3-1, con goles del argentino Carlos Tévez, el chileno Arturo Vidal y el español Fernando Llorente.
Con esta victoria frente al decimoctavo clasificado, en partido adelantado de la decimosexta jornada, la Juventus saca cuatro puntos al Roma, que recibe mañana al Milan (6º).
Juventus y Napoli, que enfrentan al Parma en esta fecha, adelantaron sus partidos debido a la final de la Supercopa, que tienen que jugar ambos en Doha, como vencedores respectivos de la Serie A y de la Copa de Italia.
Los turineses llevaban tres empates seguidos entre todas las competiciones y solo habían marcado un gol, por medio de Patrice Evra, cuando recibió al Sampdoria el lunes (1-1).
El equipo de Massimiliano Allegri, que dio descanso al volante francés Paul Pogba, tomó ventaja en el minuto 3 por medio de Carlos Tévez.
La jugada la inició un centro Arturo Vidal, que tocó Angelo Ogbonna y que fue rechazado por el portero Alessio Cragno a los pies de Carlos Tévez, quien anotó desde cerca.
El argentino consolida de esta forma su primer puesto en la tabla de goleadores del calcio con diez tantos.
Vidal aumentó la cuenta en el minuto 15 con un disparo colocado a uno de los postes, desde fuera del área, logrando su quinto tanto en Serie A esta temporada.
Poco después del descanso, Fernando Llorente cerró el marcador (50) tras recibir un pase de Andrea Pirlo desde lejos, protegió el balón dentro del área ante un defensa, se dio la vuelta y disparó.
Fue el cuarto tanto en la Serie A del atacante español, quien llevaba sin marcar desde el 9 de noviembre.
Con su triunfo en la isla de Cerdeña, los juventinos recuperan la confianza antes de la Súper Copa de Italia, el martes en la capital de Catar contra los napolitanos./ep