Juventud emprendedora renace en medio de la crisis
“Si tienes un talento no dudes de darlo a conocer. Con eso muestras al mundo que la juventud venezolana tiene también potencial, las ganas de hacer y crear futuro”, es el mensaje de la joven Marivic Vázquez, quien con tan solo 17 años creó su propio emprendimiento llamado @selvymar_colors, dedicado a la fabricación de pancartas y decoraciones con globos.
Su emprendimiento nació en octubre del pasado año durante la pandemia. Como toda joven vio una ayuda económica en el arte de dibujar, por lo que decidió poner en práctica el don que heredó de su abuela materna, quien se dedicaba a pintar cuadros y a hacer manualidades.
Marivic explicó que @selvymar_colors es una combinación de su nombre y el de su abuela, quien fue su inspiración, para exponer su herencia a través de las redes sociales, donde ha logrado tener buena receptividad, atrayendo clientes de La Guiara, Caracas e incluso hasta encargos del extranjero.
La joven estudia 6to año en el Colegio Madre Emilia y señaló que con el dinero que logra percibir mediante la venta de sus pancartas y arreglos se ayuda en sus estudios y aporta un granito de arena a sus padres con los gastos familiares.
Resaltó que el gasto en los materiales en ocasiones se le hace cuesta arriba, pero no desmaya en su emprendimiento, porque todo trabajo tiene ventajas y desventajas. «La idea es buscar calidad en el producto, no es tiempo de desmayar”.
“He hecho pancartas de 15 años, matrimonios, cumpleaños entre muchas otras. Mis clientes gracias a Dios han quedado muy satisfechos con el trabajo. La idea es seguir mejorando para ofrecer más calidad”, dijo./JAM/jd