María Lourdes Arráez.- A través de asambleas populares, la juventud de Primero Justicia, junto al diputado José Manuel Olivares, está consultando la opinión y sugerencias del pueblo en torno a la Ley del bono alimentario y de salud para pensionados y jubilados, la cual podría entrar a primera discusión en las próximas semanas, informa Anaily Rodríguez, secretaria juvenil de la tolda amarilla en Vargas.
“Lo que hemos conseguido, en nuestras charlas con la gente y en los recorridos por las calles de Venezuela, es la exigencia por parte del pueblo para que apuremos esta solución que permitirá aliviar en algo la crisis del bolsillo venezolano, porque el gobierno ha convertido el bolívar en sal y agua, y hoy nuestros abuelitos no tienen cómo vivir dignamente”.
Señala que a través de esas consultas directas con el pueblo, lograrán que la población venezolana se movilice para que muy pronto se esté introduciendo en primera discusión la Ley, y así poder cumplir con uno de nuestros compromisos para generarles una mejor calidad de vida a cada uno de los sectores del país, “en un momento de crisis y en un momento en que el gobierno le ha dado la espalda al pueblo venezolano al no rectificar para enfrentar como corresponde el caos económico que han generado”.
Asegura que esta ley beneficiará prácticamente a la mitad de las familias venezolanas. “Esta ley beneficiará a esa población de adultos mayores, quienes se encuentran vulnerables frente a la crisis económica y social que vive Venezuela”. MLA/ mp