María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aclare los tiempos para la activación del revocatorio la militancia de Primero Justicia en Vargas recorrió varios espacios de Catia la Mar con pancartas y repartió volantes.
Federico Peña, secretario de organización de PJ Vargas, explica que para darle continuidad a las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática y mantener motivado al pueblo quieren expresarle al Gobierno y al CNE que quien tiene la vocería para establecer cuándo es el revocatorio es el pueblo, “es el único que puede decir con exactitud si Maduro sale o se queda”.
Señala que la semana pasada acudieron al Consejo de la Magistratura a entregar un documento y ayer tenían pautado ir a la Fiscalía pero por el ahorro energético esas instituciones no trabajan. Por lo que ahora realizarán jornadas por parroquia para que los habitantes sepan los lapsos legales para el revocatorio y apoyen la exigencia de la validación de las firmas.
“Estamos seguros de que será una realidad este año. Voceros del gobierno como Jorge Rodríguez son los menos indicados para hablar de las firmas o del revocatorio pues no tienen cualidad jurídica y lo que buscan es generar desesperanza, pero el pueblo ya apostó al cambio”.
Omar Veracierto, secretario regional de la tolda amarilla, manifiesta que es un clamor nacional que el CNE cumpla con los pasos constitucionales, “que sea la gente que decida el futuro del país para así poder ponernos de acuerdo en buscar soluciones para la crisis”.
Apoya la aplicación de la Carta Democrática solicitada por Luis Almagro pues considera que el mundo debe saber lo que pasa en Venezuela y las necesidades que padece la gente.
Aprovecha para invitar al gobernador a que haga un recorrido hoy por el estado para que vea las colas y conozca después de siete años de gestión las necesidades de la gente./jd