Justicieros exigen al CNE activar proceso revocatorio
* Protestaron frente a la sede del órgano electoral en Vargas pues estaba cerrado por el decreto de viernes no laborable
María Lourdes Arráez.- Al grito de “¡Revocatorio ya!”, los militantes de Primero Justicia Vargas protestaron afuera de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues cuando iban a buscar respuesta al documento que entregaron para solicitar la activación del referendo revocatorio, se encontraron con que estaba cerrada por decreto de viernes no laborable dictado por el Ejecutivo Nacional.
El concejal Miguel Malliotakis, que lideró la movilización de los justicieros desde la plaza Vargas de La Guaira hasta el CNE, denuncia la actitud retadora de Tibisay Lucena hacia los venezolanos. “Ella y su ‘grupúsculo’ están jugando con fuego, dando la espalda al pueblo”.
Asegura que más del 90% de los venezolanos piden la salida de Nicolás Maduro de Miraflores y más del 65% apoyan el referendo revocatorio como la mejor opción para salir de forma pacífica de este desastre de gobierno.
Emplaza a la funcionaria a activar los mecanismos y entregar las planillas para recolectar las firmas que permitan revocar al peor gobierno de la historia del país.
Federico Peña, secretario de organización de la tolda amarilla, indica que se acercaron al CNE para rechazar el abuso de poder de la rectora Tibsay Lucena, quien a su juicio utiliza artimañas para frenar el revocatorio.
“Todos los venezolanos estamos buscando una solución real a la crisis que vivimos, que no es otra que la salida de Nicolás Maduro de manera constitucional y democrática. Lucena una vez más no asistió al directorio e hizo caso omiso a la realidad del país cuando debería reivindicarse, dándole respuesta a la solicitud del pueblo para recoger las firmas para revocar a Maduro”.