María Lourdes Arráez.- Con una participación de 188 afiliados de los 255 que integran el padrón electoral, se eligió la nueva directiva del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores del Municipio Vargas (Subotramuv), la cual fue juramentada por la comisión electoral y el secretario del Concejo Municipal.
Jesús Piñango, presidente de la comisión electoral, explica que hubo 175 votos válidos y 3 nulos, detallando que se presentaron empates en la secretaría de organización y tercer vocal, por lo que se asesoraron con el CNE, ya que el sindicato no cuenta con reglamento interno electoral.
Informa que se rigieron por las “Normas para Garantizar los Derechos Humanos de los Trabajadores en las Elecciones Sindicales” y la Ley Electoral vigente, las cuales estipulan que se debe adjudicar el cargo al primero que se postuló ante la comisión electoral.
La junta directiva 2016-2019 quedó conformada por el secretario general, Argenis Olaizola; secretario de organización, Nelson Canache; secretario de trabajo y reclamo, Rubén Palacios; secretario de acta y correspondencia, Carlos Gómez; secretaria de finanzas, Marlene Lancini; secretario de propaganda y medios, Elvis Marcano; secretario de cultura y deporte, Johnny Escalona.
En el tribunal disciplinario, Diuverlis Lombano, Adelaido Colmenarez y Margot Díaz como principales; y Yolaida Guerra, Dayana Arenas y Rocío Alzaul como suplentes.
Olaizola agradeció el apoyo y pidió trabajar unidos y con lealtad para todos los trabajadores, independientemente de la ideología política; para responderle a la masa trabajadora, recalcando que trabajarán en función del colectivo y no por intereses individuales.MLA/va