* El equipo se desplegará en las parroquias para fortalecer la organización de las bases
María Lourdes Arráez
En los espacios de la plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto se realizó la juramentación formal del Frente Regional de Defensa de la Constitución y la Democracia, el cual tendrá la labor de organizar a las bases democráticas en todas las parroquias en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, informa Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.
El frente está constituido por Rusvel Gutierrez, Cipriana Ramos, Elvin Barreto, Scarlet Mujica, Ivan Cedeño, Eduardo Quintana, Pedro Castillo, Roger Cedeño, Jensi Martínez, Isabel Labrador, Emili Martínez, Eberth Camacho, Amalia Rondón, Regulo Flex, Ignacio Laya, Ramón Díaz, Alejandro Campos, Emilio Correa, Milagros Figuera, Manuel Guacarán y Kalin Guzmán.
Eberth Camacho Liendo indica que la principal tarea de comité es convencer al guaireño de lo que está pasando, “le dan connotación política al problema y piensan que la política la resuelven los políticos, pero es un asunto del país. No ven que el Estado de derecho lo están eliminando”.
Señala que la apatía del varguense es por desconocimiento de lo que han hecho con la Constitución, “se debe hablar con la gente aclarando que es un problema del país que poco a poco nos están quitando la democracia “.
Pedro Castillo resalta que todos son necesarios y que lo poco que puedan aportar hace falta, por lo que recalca que todo lo que pueda hacer lo hará para que el país tenga libertad.
Eduardo Quintana llama a las once parroquias a organizarse para poder fijar en eslabones una gran cadena en positivo. “La fortaleza esta en la unión, basta de seguir soportando atropellos, debemos trabajar unidos por el rescate de la democracia”.