Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- La fundación regional El Niño Simón, a través de la gerencia de Actividades de Libre Desarrollo, realizó una jornada de juramentación de Brigadas Ecológicas Ambientalistas con la intención de reimpulsar y darle continuidad al programa Manos a la Siembra.
Jorge Liendo, encargado de la jornada, informó que la actividad la conformaron 10 escuelas de Maiquetía, La Guaira y Macuto, donde participaron 100 niños.
Señaló que están trabajando de la mano del Ministerio de Educación para que cada niño tenga una semilla y la propague en cada uno de sus planteles.
Con la enseñanza de la siembra se multiplicaría la conciencia ecológica, el deseo de trabajar con plantas organopónicas y el estímulo para construir huertos escolares.
“También pueden sembrar en sus casas haciendo huertos con materiales de provecho; en alianza con el Instituto Nacional de Nutrición se están distribuyendo 16 rubros como cebollín, pimentón, ajoporro y ahuyama, entre otros”.
Jeremy Noguera, de la escuela República de Panamá, se mostró contento con la actividad y le hace un llamado a los estudiantes de otros planteles para que participen.
“Me gusta cuidar y conocer la importancia de la naturaleza. Me gusta sembrar y mantener vivas a las plantas”./va