“Lo que ocurrió fue algo lamentable. Ha vulnerado aún más la voluntad de pueblo, de los electores de estos cuatros estados. No hay ningún artículo en la Constitución que establezca que debes juramentarte ante una Constituyente, así como tampoco hay un ente supraconstitucional que esté por encima de las normas”, indica Juan Carlos Michinel, coordinador político de Voluntad Popular en Vargas.
Señala que no se puede seguir el juego político que tiene el Gobierno nacional de no querer reconocer a la Asamblea Nacional. Se inventaron una Constituyente que es ilegítima porque ni siquiera se le consultó al pueblo si querían cambiar o no la Constitución, y que ahora a su parecer puede cambiar las reglas de juego y es la que define el panorama electoral.
“Voluntad Popular le da su apoyo a Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia, y repudia cualquier intento de legitimar un ente ilícito que fue consumado a trocha y mocha y que lo que busca es actuar paralelamente a la Asamblea Nacional”.
Considera que los gobernadores adecos decidieron darle un vuelco de campana a la decisión del pueblo. “Ahora están humillados y no van a poder ser gobernadores, pues ya hay protectores nombrados para esos estados por parte del Gobierno, los cuales no permitirán que avancen en su gestión”. MLA/jd