Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.- El presidente de la Junta Regional Electoral, Andrés Eloy Cisneros, realizó la proclamación de los diputados José Manuel Olivares, Juan Guaidó y Milagros Eulate, quienes recibieron junto a sus respectivos suplentes; César Alonso, Ana Mercedes Aponte y Winston Flores, la acreditación formal que los certifica como parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN).
Durante el acto, realizado en la escuela Republica de Panamá, los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática agradecieron al pueblo varguense por depositar su confianza en cada uno de ellos, y resaltaron que desde la Asamblea Nacional impulsarán el desarrollo de Vargas.
Guaidó apuntó que esta es una victoria de Venezuela. “Vamos a seguir materializando el cambio, y una de nuestras principales metas será liberar a Leopoldo López. A todos nuestros presos políticos que están injustamente encarcelados, hoy les decimos que cada vez falta menos”.
Indicó que continuarán en la calle, luchando por un mejor Vargas, y desde el Parlamento con la mayoría de los diputados harán realidad la reconstrucción de Venezuela.
Olivares, señaló que los varguenses se decidieron por el cambio y el 6-D abrieron las compuertas de una nueva Venezuela. “Hoy en este acto de proclamación les decimos que no los defraudaremos, seremos la voz de todos en el Parlamento y vamos a ejercer la verdadera contraloría social, a elaborar leyes para mejorar su calidad de vida”.
“Por fin los problemas de Vargas subirán la autopista Caracas-La Guaira, los vamos a resolver desde la Asamblea Nacional, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática vamos a trabajar duro por nuestro querido estado”.
Para Milagros Eulate, el compromiso asumido con el pueblo de Vargas se hará realidad. “Vamos a elevar las necesidades de Vargas ante la Asamblea Nacional, y crearemos una oficina parlamentaria para recibir las propuestas que nos permitan el desarrollo y crecimiento de nuestro estado”.
Hizo referencia a la Ley de Amnistía para la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Erasmo Bolívar, Manuel Rosales y de los más de 70 jóvenes presos solo por el hecho de pensar diferente.
Horas más tarde, los diputados realizaron una caravana que partió desde La Zorra y culminó en la parroquia Naiguatá con una gran celebración./BR/ar