* Los Tiburones se impusieron por 4-1 con siete innings en blanco del abridor grandeliga
Aunque no fue su mejor año, Junior Guerra logró algo importante en 2017: fue el lanzador encargado de abrir el juego inaugural de los Cerveceros. Su condición de as, perdida por una lesión el mismo día que inició el primer encuentro de Milwaukee, fue recordada ayer en el estadio Universitario.
El derecho dominó a placer a los bates de Tigres de Aragua. Estuvo en la lomita durante siete innings y, si bien dio tres bases por bolas, solo le aceptó dos imparables a la ofensiva bengalí, para guiar la victoria de Tiburones de La Guaira, con pizarra de 4 -1. El trabajo fue reconocido con el laurel (1-1).
Es la quinta ocasión consecutiva que los rayados caen, una racha que les hizo perder el primer lugar de la tabla de posiciones que poseían a comienzos de la sexta semana de la temporada.
La faena de Guerra tuvo el apoyo de los bates litoralenses desde temprano. José «Cafecito» Martínez conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, frente a los envíos de Wilking Rodríguez. La bola cayó en las gradas detrás del jardín izquierdo.
El capitán de La Guaira también impulsó la tercera rayita del equipo, en el tercer capítulo, con un elevado de sacrificio; el corredor que anotó fue su hermano, Teodoro Martínez, quien fletó la cuarta anotación salada, en el séptimo, con otro fly.
Luis Villegas, con su sexto jonrón de la temporada, evitó el blanqueo a Tigres en el noveno pasaje. No obstante, Dustin Antolin amarró el triunfo de Tiburones, aunque sin apuntarse el rescate. La derrota cayó en los hombros de Rodríguez (0-1).
La Guaira, que había perdido cinco de sus últimos seis partidos, queda hora con registros de 13 ganados y 20 perdidos cuando la temporada cumple su primera mitad, para ocupar el séptimo lugar, todavía fuera de los puestos de postemporada.
En el sexto puesto, el límite de los clasificados a los playoffs, lo ocupan con dos juegos de ventaja de los Caribes de Anzoátegui, que vencieron 6-5 a las Águilas del Zulia en el otro encuentro vespertino de la jornada dominical.