Junio cerró con un muerto por arma de fuego

Una disminución superior al 90% en los índices de violencia y homicidios es lo que registran los cuerpos de seguridad, según el balance emitido del mes de junio. Solo un homicidio por arma de fuego se registró durante todo el mes, mientras que en el 2014 esta cifra se ubicaba en 13.

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, asegura que la clave ha sido el trabajo mancomunado. “Es importante que solo contemos a un occiso por bala, esto quiere decir que los dispositivos de seguridad que se han estado haciendo con Polivargas, la Policía Municipal y demás organismos han dado buenos resultados”.

Asimismo, destacó entre los casos del mes la incautación de 242 matas de marihuana en un sembradío en Oritapo. También reportaron un alza en las detenciones y frustre de hechos delictivos. “Frustrar un secuestro es una gran tarea que este mes se cumplió. Cinco casos se trataron y están siendo procesados por el Ministerio Público”.

La cifra de 21 solicitados aprehendidos es otra de las que resaltan en este balance del sexto mes. “Fueron detenidas 19 personas por tenencia de drogas, dos por robos a comercios, tres por hurto a entes públicos, tres por robos, 19 por violencia de género, tres por actos lascivos, entre otros tantos por distintos delitos, para dar un total de 114 aprehenciones”.

Detuvieron a ocho “robabusetas”

Goncalves, resaltó que se han mantenido los operativos diurnos y nocturnos de supervisión de las unidades colectivas, y se han logrado aprehender a ocho antisociales por este delito. Las mesas de trabajo con los directores de las líneas de transporte se han mantenido, para idear nuevos planes estratégicos.

“Seguimos con la verificación de la documentación de los choferes y colectores en los distintos puntos de control. Además, se está trabajando en la eliminación de los llamados cargadores de carros, que según hemos conocido han estado vinculados a algunos robos”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí