Viento en popa, andan los entrenamientos en el campamento que realizan los pesistas olímpicos en Medellín-Colombia: el guaireño Julio Mayora y el capitalino Keydomar Vallenilla, con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Todo va avanzando con efectividad y cumpliéndose cabalmente, desde el punto de vista: técnico-táctico”, nos comentó Oswaldo Tovar, técnico que está coordinando el trabajo de entrenamientos y quien también es, el Presidente dela Asociación de Pesas del estado La Guaira.
Ellos deberán venir al país, el venidero 19 de febrero para participar en el torneo preolímpico de levantamiento de pesas que se realizará, del 23 al 29 del mes anteriormente señalado, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo ubicado en el parque Miranda.
Este evento aportará puntos para lograr el cupo a París 2024.
“Ellos deben estar en su mejor forma para ese evento”, certificó Tovar.
Cabe destacar, que el “Coloso de Santa Eduvigis”, se ha visto muy bien en los videos de las. redes sociales, haciendo su rutina de ejercicios.
Mayora tiene récord panamericano en envión con 194 kgs en su categoría de los 73 kg, y aspira repetir sus marcas panamericanas (153 arranque) para lograr el puntaje necesario que le de el cupo a la cita olímpica.
“Confío en Mayora. Debemos buscar tener un total por encima de 350 kilogramos para estar en la pelea”, expresó Tovar.
El guaireño debe fajarse en sus entrenamientos porque la competencia en la cita olímpica tendrá tres fuertes rivales de nivel mundial, los mismos que lo superaron en el Grand Prix de Qatar 2023: Abdullan Erwin de Indonesia; Wichuma Weerapho de Tailandia y Shi Zhiyung de China.
Pero, al igual que con los Tiburones de La Guaira y la Vinotinto” “Tenemos Fe”./G.G.