Por: Galvis Guzmán.
Arrancó la cosecha de galardones para el “Coloso de Santa Eduvigis”. Julio Mayora se apuntó tres medallas de oro, este miércoles, en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que se viene desarrollando en Bariloche-Argentina y que concluye este domingo, organizada por la Federación Argentina y avalada por la Federación Internacional de la halterofilia.
Mayora dominó los tres renglones de su división 73 kg, para coronarse Campeón Panamericano. Levantó 148 kg en arranque, 188 kg en envión, viniendo en ascenso en sus ejecuciones en cada intento, para también lograr en el primer lugar en el total, al sumar 332 kg.
En este evento participaron los mejores atletas de esta especialidad de 18 naciones. Una competencia ue produce puntos para los participantes para ubicarse en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
De esta manera, el guaireño, se metió en la carrera por el puntaje y ubicación en el ranking que les de el cupo a la justa olímpica.
Cabe destacar, que de la delegación venezolana que interviene en esta cita panamericana, también sobresalió, hasta este miércoles, Rosielys Quintana, que se convirtió en campeona panamericana en la división 45 kg.
Quintana también se colgó tres metales áureos con los siguientes registros: 71 kg en arranque, 89 en envión para totalizar 160 kg.
“Esta es la primera de seis competencias puntuables para clasificar a los Juegos Olímpicos. En el caso de Mayora, ya entró en carrera por ese boleto y la última oportunidad para hacer una marca que te catapulte a la cita universal será el 30 de abril del 2024”, nos explicó Henry Velásquez, secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas.