María Lourdes Arráez.- El primer crimen se registró el 2 de julio, cuando Pedro Johan Bolívar (34), mejor conocido como “La Barby”, fue asesinado a machetazos por su pareja en una vivienda del sector 4 de Blanquita de Pérez, en Caraballeda.
A machetazos tambien murió José Manuel Alemán Avilán (25) en el paseo La Laguna de La Peñita, en Carayaca, luego de una acalorada discusión con un familiar.
En Picure fue encontrado el cuerpo sin vida del sargento segundo de la Guardia Nacional, Harold Mendoza Figueroa (34), quien se desempeñaba como escolta del primer anillo de seguridad del vicepresidente Jorge Arreaza.
Yondri Jesús Ugueto Altuve (27), fue despedido por su esposa en la mañana del jueves 16 de julio, cuando fue sorprendido por su agresor, el cual le propinó un tiro en la cara justo cuando se iba a montar en el transporte que lo llevaría a su trabajo.
Enfrentamientos con saldo rojo
En el callejón Ricaurte del sector Montaña Alta de Las Salinas, en Carayaca, falleció Álvaro Jesús Valero Gutiérrez (35), alias “El Alvarito”, cuando se enfrentó a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Vitorio Ibarra Utrera (23), Oswaldo Noguera Domínguez (19) alias “El Oswaldito”, José Ángel Ramos (18) y un adolescente de 16 años fueron abatidos en Punta de Care, durante un enfrentamiento con efectivos policiales.
Franklyn Gabriel Colina Díaz (28) fue abatido cuando acudió al callejón La Ideal, en Canaima, para encontrarse con un grupo con quienes según mantenía unas cuentas pendientes, para tratar de conciliar un “tratado de paz”, que acabara con la guerrilla entre bandas dentro del sector.
Cuerpos en descomposición
Armando Luis Carpio Lara (24) fue encontrado en el Country Club de El Junko, Gustavo Peña en una vivienda de la calle Navarrete de Maiquetía y Jhony Jhoan Marichales Aguilar fue encontrado en la subida Los Chivos, Las Lapas, en Carayaca.
El cuerpo de Johan Enrique Armanza Salazar (28), quien se encontraba desaparecido, fue encontrado en La Chicharrera de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Muertos por arrollamiento
Frente al Paseo de Macuto, a la altura del Pdval, fue arrollado por un Toyota machito, el motorizado Endri Luzardo, que falleció de manera instantánea. Por su parte, Etanislao Pérez (90) fue arrollado al cruzar la avenida de El Trébol, para agarrar un carro que lo trasladara a Caracas./ar