Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Julie-Gaby tricampeonas del Voleibol playa

La dupla de la selección nacional, conformada por la guaireña Juliennis Regalado y la aragueña Gabriela Brito, pero  que representan a Guárico, han dominado, desde su debut, en la tercera Parada, la sexta temporada de la Liga Venezolana de Voleibol Playa, y se consolidaron en la quinta fecha que se realizó , el pasado  fin de semana, en Maturín- Monagas, coronándose campeonas por tercera ocasión consecutiva.

Aunque debemos señalar que en esta parada perdieron por primera vez un partido en la fase preliminar, precisamente con el dueto de Carabobo, de la olímpica Norisbeth Agudo y Oriana Granadillo, con quiénes disputaron la final , la cual han protagonizado en las últimas dos ediciones del torneo playero.

“Fue un mal partido, Pero gracias a Dios supimos reponernos y hacer los correctivos”, nos comentó Juliennis, en relación al partido que perdieron.

Sin embargo debemos resaltar, el trabajo del binomio carabobeño que establecieron un plan estratégico que les dio resultado , incluso 2-0 ; pero en la final, Julie-Gaby retomaron el mando y se llevaron el triunfo, con un primer set , muy disputado, que prometía paridad, no obstante, el segundo se lo apuntaron cómodamente 21-12, que pasó por una interrupción  por falta de fluido eléctrico .

“Sí, estuvieron más estables, pero no aguantaron el ritmo. Cuando se fue la luz ya estábamos 14-7”, reconoció la oriunda de Barrio Aeropuerto.

”Utilizaron, una estrategia de accionar separándose bastante la pelota para crear dudas, pero estábamos dejando que pasara, para que Gaby defendiera y luego contratacara”, agregó.

Por su parte, la experimentada jugadora pero asesora técnica de la dupla tricampeona, Edecia Bravo , comentó:

“Hay mucho equilibrio en Gaby y Julie.  Existe una mezcla de experiencia, fuerza y juventud. Dos atletas de alto rendimiento, muy técnicas y disciplinadas. Sin embargo, en todo comienzo, hace falta engranar. Perdieron el partido de ronda contra una dupla excelente, de más está decir que son extremadamente dedicadas, pero esa derrota las llevó a reflexionar sobre algunas cosas, en cuanto a la actitud y conexión como equipo. Eso fue determinante a la hora de salir al terreno de juego a jugar el partido que las llevaría al tricampeonato. Poder jugar, punto a punto, con serenidad, confianza y decisión. El cambio de actitud, les concedió la victoria. Solo tienen que seguir trabajando y conociéndose”, muy buena apreciación de quién también es madre de Juliennis.

Por lo pronto, Juliennis y Gabriela, seguirán entrenando en Valencia, incluyendo trabajos de resistencia en cerros y arena, preparándose para la sexta parada que será en Cumaná – Sucre./G.G.

Salir de la versión móvil