Aunque en las vitrinas se observan coloridas exhibiciones de juguetes, la realidad es que las jugueterías están trabajando con inventario de años pasados, debido a la falta de divisas para la importación y las demoras en la nacionalización de la mercancía.
José Silva, encargado de la tienda Sanrio, explicó que los pedidos de reposición están presentando considerables retrasos, ya que en años anteriores para esta fecha tenían la mercancía navideña garantizada.
“Los proveedores prometieron despacharnos la próxima semana principalmente los juguetes que tienen más demanda, como los Disney, Cicciobello, Cuchi Cuchi y Revoltosa”.
Asegura que hace dos semanas llegaron los Max Steel desde Bs. 1.300, y la colección de Vengadores, que es una de las preferidas por los niños, en Bs. 2.250.
Para las niñas hay muñecas Barbie en Bs. 2 mil, la Doctora Juguetes en Bs. 1.380, Lalaloopsy en Bs. 1.400, Frozen en Bs. 1.930 y Guardián Nocturno en Bs. 2.500.
“Para los bebés tenemos trenes con sonido desde Bs. 895, el Mickey que baila en Bs. 3.900, teléfonos de los personajes de Disney en Bs.1.200 y algunos juguetes Fisher Price desde Bs. 1.600”.
Trabajarán en horario corrido
A partir de la próxima semana, comenzarán a trabajar con el horario navideño, lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, y los sábados hasta las 4:00 pm.
Invitan a la ciudadanía a aprovechar las ofertas durante estos días, ya que se espera un incremento de precios para la primera semana de diciembre.//YOR/ar/Foto: Silvia Santaella